Miembros honorarios - ANAMAT DGETI

Vaya al Contenido
El pasado 19 de junio de 2019 en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas bajo el marco de la 6ta Reunión Nacional de Academias de Componente de Formación Básico se celebró la ceremonia interna de reconocimiento para los miembros honorarios vigentes y póstumos del cuerpo colegiado de Matemáticas.

Con asistencia de autoridades y presidentes estatales de la Academia de Matemáticas, se presidió la ceremonia de reconocimiento para los miembros:
   ° Justino Maza Román
   ° Ramón Alberto Figueroa Saucedo
   ° Nelson Gutiérrez Valdés
   ° Juan Francisco Ríos Torres
   ° Armando Tagle Serna
   ° Alfredo Miranda Tenorio

Con la voz de M.C. Luis Manuel Guerra Franco, se dio la bienvenida a los asistentes a la ceremonia y autoridades. El presidente nacional M.C. Gerardo Valdés Bermúdes presentó una reseña histórica sobre la conformación de la Academia Nacional de Matemáticas DGETI, los antecedentes, dificultades y logros que se ha alcanzado como el cuerpo colegiado pionero en el subsistema a nivel nacional. Para esta conformación y sostenimiento de la Academia, los miembros honorarios fueron participantes activos y vitales. Sus merecidos reconocimientos fueron otorgados tras una breve reseña presentada por compañeros activos.

En la ceremonia se tuvo la fortuna de contar con la hija de un miembro finado de la Academia, Nelson Gutiérrez, quien emotivamente recibió el reconocimiento por su padre de manos de la Dr. Yudibeth Sánchez. Continuando con el ambiente de agradecimiento, un miembro homenajeado nos honró con su presencia, Armando Tagle Serna, quien recibió de propia mano su insignia presentada por su amigo y colega José Antonio Ramos.
Álgebra
Sitios de interés
contacto@anamatdgeti.org
México 2019
Sitio Web creado por la Academia Nacional de Matemáticas DGETI para docentes, estudiantes y público en general. Para dudas, aclaraciones y comentarios acerca del contenido de la página, contactarse a:
Regreso al contenido